jueves, 22 de junio de 2017

Morena sí votará desafuero de Eva Cadena

Xalapa, Veracruz.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, afirmó que los legisladores de su partido sí votarán el desafuero de la diputada local independiente Eva Cadena Sandoval.
"El procedimiento que se le sigue a la diputada Eva Cadena no está entroncado con la denuncia que hizo Morena en el Congreso veracruzano. Es una denuncia oriunda de una investigación que en su momento realizó la Fepade y la consignación correspondiente de la Fiscalía General del Estado. No tiene una relación el hecho de que Morena haya denunciado con la circunstancia de que podamos ser acusados".
El próximo lunes por la tarde en una sesión privada podría votarse el desafuero de Cadena Sandoval.
En ese sentido, Cruz Malpica detalló que se excusó de votar en la Comisión Instructora para darle certeza al dictamen y evitar una interpretación tendenciosa debido a que la diputada local pertenecía a la bancada de Morena.
"Precisamente para evitar cualquier suspicacia o cualquier cuestión que se pudiera tomar como un asunto tendencioso a la hora de emitir el dictamen, hubo limpieza en el procedimiento legislativo y me excusé del asunto".
Por su parte, la legisladora local Marijose Gamboa Torales, consideró que Eva Cadena "está confundida", además de utilizar a modo los términos expuestos.
"Me parece que es una confusión de términos que utiliza a modo para tratar de evitar algo que está muy claro, algo que va a ocurrir. Si no fuera aquí, sería en la federal".
Respecto al hecho de que la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas tiene dos juicios de procedencia, uno en el Congreso de la Unión y otro en el Congreso del Estado, Gamboa Torales refirió que cada órgano tendrá que resolver sus procesos. Sin embargo, remarcó que el que se le retire el fuero a la aún legisladora local, no implica que sea culpable de los cargos que se le imputan.

El Financiero

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...