lunes, 12 de junio de 2017

Concluye campeonato de basquetbol en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (INCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva El Tepalcate, el primer campeonato de la Liga Infantil de Básquetbol Regional Estado de México (LIBAREM), en el cual compitieron más de 200 deportistas.
Por su parte, el presidente de LIBAREM, Lucio Martínez Fuentes, indicó que en el mes de enero comenzó la liga infantil con el objetivo de crear una sana competencia y fomentar el deporte.
“Es el primer campeonato de la liga y tuvo gran afluencia con 36 equipos de niños de entre ocho y 17 años de edad. Todos los deportistas dieron una gran competencia en los 18 encuentros de la clausura”, comentó.
Mencionó que los equipos que participaron en el campeonato fueron de los municipios de Los Reyes, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en las categorías Chupón en con pequeños de 5 a 8 años de edad, en Micro de 9 y 10 años y Mini de 11 y 12.
También concursaron en las categorías en  Pasarela femenil y varonil con deportistas de 13 y 14 años y en Cadetes femenil y varonil basquetbolistas de 15 y 16, así como Juvenil varonil de 17 y 18 años de edad.
Agregó, que los ganadores de cada categoría fueron: Espartaco Tepalcates A de los niveles de Chupón y Micro, Cascada de Mini, Búfalos de Juvenil varonil, La Paz en Pasarela femenil y Cadetes varonil y; Yoms en Pasarela varonil y Cadetes femenil
“Los primeros, segundos y terceros lugares de cada categoría además de su reconocimiento recibieron un trofeo”, aludió.
El presidente de LIBAREM, explicó que la próxima liga comenzará en el mes de julio y se hará una invitación para participar en ella a otros municipios de la zona oriente del Estado de México.
Finalmente, Martínez Fuentes invitó a los niños y jóvenes a que se integren a los equipos de basquetbol de Chimalhuacán, los cuales entrenan en las instalaciones de la Unidad Deportiva El  Tepalcate, Santa Elena, las Torres, entre otros lugares del municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...