jueves, 8 de junio de 2017

Despiden con honores a policías caídos en penal de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente en honor de los policías estatales que fallecieran en el operativo del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria, el pasado martes.Señaló que el reconocimiento es para los elementos José Eustorgio Olmedo Santiago, José Aarón Martínez Guerrero y Moisés Ulises Pérez Martínez, por haber entregado su vida en cumplimiento de su deber.
Menciona que el reconocimiento póstumo a los servidores públicos caídos en acción, se efectuó en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, donde en representación del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, asistió el secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.
Además estuvieron Víctor Manuel Sáenz Martínez, jefe de La Oficina del Gobernador y el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, así como autoridades estatales, federales, familiares y amigos de los policías.
Señala que Olmedo Santiago contaba con 43 años de edad y formaba parte de la Policía Estatal desde el mes de junio de 2005, desempeñándose como Policía "A", en tanto que Martínez Guerrero, ingresó a las filas de la Policía Estatal en el mes de marzo del 2012, era Policía 3° "A" y contaba con 37 años de edad.
A su vez, Pérez Martínez, de 25 años de edad, se incorporó a la Policía Estatal en octubre de 2013 y contaba con el nivel de Policía "A".
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, destacó el coraje y valentía con el que los tres elementos desempeñaron su trabajo al servicio de Tamaulipas, ofrendando su vida a cambio de la tranquilidad de la sociedad.
"Seguiremos ofreciendo nuestro pecho como escudo, protegeremos la vida de todos hasta el límite de nuestras capacidades, aun a costa de la propia, como sucedió en esta ocasión con nuestros compañeros, que entregaron su vida en el cumplimiento de su deber", dijo.
La secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó que las familias de los elementos caídos en acción, cuentan con el apoyo de la corporación, a través del seguro de vida, así como las distintas prestaciones con las que contaban en vida como Policías Estatales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...