jueves, 1 de junio de 2017

Recibe la armada de México helicópteros Panther AS-565 MBe

Ciudad de México.- Esta mañana la Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto  de la Coordinadora General de Aeronáutica Naval, recibió el quinto y sexto, de diez helicópteros Panther AS-565 MBe, mismos que serán integrados a los diferentes Escuadrones Aeronavales de la Institución.
Citado evento tuvo lugar en las instalaciones sede de la compañía Airbus Helicopters en Marignane, Francia, el cual estuvo presidido por el Vicealmirante José María García Macedo, Coordinador General de Aeronáutica Naval, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, quien estuvo acompañado por personal de la compañía Air Bus Helicopters.
Es de recordar que la Secretaría de Marina-Armada de México inició la recepción de estos helicópteros desde septiembre de 2016 y se espera que concluya la entrega de un total de diez en el transcurso del presente año.
De esta manera se fortalece la capacidad operativa de la Secretaría de Marina-Armada de México, ya que las características de estas aeronaves permiten realizar operaciones tanto en escenarios marítimos como terrestres, para el mantenimiento del Estado de Derecho, así como mejorar la efectividad para la salvaguarda de la vida humana en la mar y la cooperación en operaciones de apoyo a la población civil.
Con estas acciones la Secretaría de Marina- Armada de México está a la vanguardia al contar con equipamiento de alta tecnología, para consolidar la modernización de su infraestructura aeronáutica, fortaleciendo el Poder Naval de la Federación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...