lunes, 17 de julio de 2017

195 aniversario de la erección de Chicoloapan

Chicoloapan, Estado de México- El domingo 16 de julio, se llevó  cabo la conmemoración por el 195 aniversrio de la erección del municipio de Chicoloapan, el alcalde José Medardo Arreguín Hernández comentó que “Este municipio lleva casi 200 años de esfuerzo compartido, de trabajo productivo, de historia ejemplar y de búsqueda incesante de pertenencia”.
Dicha ceremonia, celebrada en la explanada de palacio municipal, el titular del ayuntamiento estuvo acompañado por algunas autoridades, entre ellas Ernesto Rivas Rivas, representante del Presidente Enrique Peña Nieto; Guillermo Alfredo Martínez González, jefe del Gabinete Regional No. 3; Toribio Juárez Gómez, de la 37ª Zona Militar, así como síndico, regidores, exalcaldes y unas 2 mil personas reunidas en la plaza cívica.
El mandatario manifestó que Chicoloapan ha avanzado en los tiempos modernos gracias al apoyo invaluable del gobernador Eruviel Ávila y el Presidente Enrique Peña Nieto, más el esfuerzo compartido de autoridades locales.
Tras el evento, el Ejecutivo hizo entrega de 21 uniformes a personal de Protección Civil y Bomberos que tuvo una inversión global de 725 mil pesos, así como tres patrullas nuevas a la Dirección de Seguridad Ciudadana cuyo techo financiero provino del Fortaseg, y que ascendió a 1 millón 750 mil pesos.
Luego, en entrevista, el funcionario dijo a los periodistas que el hospital general que se construye en la localidad será terminado en el mes de diciembre, pese a los problemas administrativos que debió enfrentar durante el proceso.
En materia de seguridad pública, resaltó que aunque falta mucho por hacer, su administración intensifica la comunicación con los pobladores, el año pasado, dijo, se invirtieron 15 millones del Fortaseg, y para este año se prevé un financiamiento de 11.3 millones para equipamiento y cursos de capacitación. Destacó que los policías tienen ya salario homologado, seguro de vida, uniformes y ahora lo más importante es que se ganen la confianza de la ciudadanía, que apoyen a los comités vecinales, con objeto de mejorar la percepción de la gente sobre esta materia.
Enfatizó que Chicoloapan ocupa el lugar 62 en el rubro de inseguridad a nivel estatal, pero la idea es ganar terreno a la delincuencia.
Por último, subrayó que su gobierno no enfrenta problemas económicos ni crisis financieras, pese a los recortes presupuestales de la federación. Estableció que se pagan en tiempo y forma los sueldos y aguinaldos de los trabajadores, se subsanan los problemas de agua potable, drenaje y las deudas históricas. En cuanto  imagen urbana surayó que las obras continúan, y la prueba es que en breve se inaugurará la pavimentación de otras 22 calles del municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...