sábado, 8 de julio de 2017

Defiende Yunes a Téllez Marié: "no acostumbro a mover funcionarios a los que quieren matar a periodicazos"

Veracruz.-Pese a reconocer que hay elementos suficientes para sostener que efectivamente en los últimos meses ha habido un incremento en los homicidios vinculados con la delincuencia organizada, fundamentalmente ejecuciones, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares defendió este viernes por enésima ocasión a su secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante las condiciones de inseguridad que prevalecen en Veracruz. 
Cuestionado por la prensa con relación a si lo despediría, Yunes Linares dijo que no acostumbra mover funcionarios “a los que quieren matar a periodicazos. Lo he dicho muchas veces, trabaja 20 horas al día, 22 horas al día, todos los días, desde muy temprano hasta muy tarde, está en la trinchera, en lo que tiene que hacer, es muy fácil desde la comodidad de una silla o detrás de una grabadora pedir la renuncia de una persona sin saber lo que hace”. 
El mandatario estatal aseguró que le gusta hablar con toda claridad y con toda seguridad “no me gusta llevarle la corriente a las personas y cada fin de semana evaluamos los resultados y los damos a conocer, cuando sube la delincuencia lo decimos, cuando baja la delincuencia lo decimos también y Veracruz como lo señalaban parece en ocasiones que son muchos Veracruz, pero es una realidad totalmente distinta la que se vive en Orizaba a la que se vive en Poza Rica o en Pánuco, en Coatzacoalcos”. Aseguró que no hay negación de los hechos que acontecen en la entidad y el primer paso para resolver un problema es reconocerlo, por lo que admitió que si hay un problema de inseguridad.
“Sí, sí lo hay, se está combatiendo. Hoy tenemos mil policías federales en Veracruz, tenemos Policía Militar, tenemos Gendarmería Nacional, tenemos más policías estatales, estamos creando policías municipales”. Sin embargo, defendió que en delitos de menor impacto para la sociedad ha habido una disminución en varias zonas del Estado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...