martes, 4 de julio de 2017

Vecinos de Ecatepec denuncian la actitud prepotente del Presidente del Consejo de Participación Ciudadana en su comunidad

Ecatepec, Estado de México.- Vecinos inconformes por la instalación de la Feria Patronal de San Cristóbal Centro en Ecatepec de Morelos, denunciaron la actitud prepotente e intimidante del presidente del Consejo de Participación Ciudadana de esta comunidad, Israel Recillas que llegó a su colonia advirtiendo que la feria se iba a instalar aunque ellos no estuvieran de acuerdo.
Los quejosos encabezados por la líder comunitaria Norma García explicaron que ellos como vecinos se oponen a la instalación de la feria en su colonia porque afecta su seguridad, la de sus familias y su patrimonio ya que muchas de las personas que asisten a la feria traen armas de fuego o armas blancas que les han generado muchos conflictos.
Además señalaron que ellos como vecinos han gestionado ante el municipio para que les coloquen las banquetas y les asfalten las calles de Agricultura Norte, el asfalto es muy delgado y las personas que vienen a instalarse en la feria entran siempre con vehículos pesados, han roto las guarniciones y banquetas, coladeras, una toma de agua, provocando también hundimientos, lo que genera a su vez encharcamientos.
Refirieron que el año pasado el presidente del Copaci, Israel Recillas prometió que se encargaría de reparar todos los desperfectos que se hicieran durante la feria y no lo hizo.
Asimismo se comprometió a garantizar la seguridad “y no se hizo como lo prometió” las riñas empezaron en el interior de la feria ocasionadas por el exceso de bebidas embriagantes que ahí expenden y a las personas golpeadas las fueron a dejar en la Avenida 30-30. Igualmente se dio un gran número de asaltos y robos a casa habitación.
Aclararon que también las personas ebrias se orinan en la calle generando un ambiente pestilente e insalubre para las personas que ahí habitan, aunado a la plaga de ratas y cucarachas que se propician con la basura.
“Ellos nos piden el permiso para que las personas que vienen a la feria puedan entrar por nuestra calle y nos prometen beneficios para la comunidad, beneficios que no han cumplido, además de dañar la infraestructura urbana que a los vecinos nos ha costado años de gestión”, recalcaron los afectados.
Subrayaron que el presidente del Copaci se sirve de todo lo que puede para lograr obtener más beneficios económicos y los vecinos no obtienen ningún beneficio para su comunidad, al contrario solamente más problemas, recalcando, que hay algunas calles que no están pavimentadas y el Copaci no ayuda a la comunidad.
Por ultimo reiteraron que el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Israel Recillas, llegó en una actitud muy intimidante, agresiva, prepotente, a gritar y manotear, tratando de imponerse diciendo que la feria se iba a llevar a cabo aunque los vecinos no estuvieran de acuerdo, por lo que tuvo que acudir el director de Gobierno Municipal, Noé de Jesús Vázquez Pérez, para conciliar con los residentes y llegar a algunos acuerdos.
Finalmente leyeron una minuta, que a decir de los vecinos afectados, solamente habla de las condiciones mínimas que tendrá que tener la feria para que se pueda llevar a cabo y no de los beneficios que tendrían que dar a la comunidad. Tales como mayor no vigilancia y seguridad, alumbrado, botes de basura, sanitarios móviles, etc.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...