martes, 8 de agosto de 2017

Violencia no cesa en Veracruz: 10 muertos en 36 horas, 2 plagios, asaltos y más

Veracruz, Ver.- Al medio día del lunes, a tan solo unas cuadras del Palacio Municipal de Martínez de la Torre, donde el gobernador del Estado encabezaba la ceremonia luctuosa del malogrado subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sáinz; la doctora Elda Domínguez Sollozo fue víctima de una brutal agresión con arma blanca en el interior de su consultorio, por lo que fue trasladada en calidad de grave a un hospital. Lugar donde falleció minutos más tarde, lo que ha engendrado malestar en una población que ya no siente lo duro sino lo tupido en materia de violencia e inseguridad.
Horas después, en Coatzacoalcos, ocurrió un enfrentamiento armado en la colonia Benito Juárez Norte, a la altura de la calle Hilario C. Salas esquina con Agustín Lara, en el suroeste de Coatzacoalcos, con saldo extraoficial de dos personas muertas, y el plagio de un hombre a manos de tres sujetos armados que lo sometieron y subieron a una camioneta de color negro, cerrada, con vidrios polarizados, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Mientras tanto, en la región de las altas montañas apareció el cuerpo de una mujer, atada de pies y manos y con huellas de tortura, flotando sobre el río Xamalco, municipio de Ixhuatlancillo.
En otros hechos, en Xico, fue encontrado un sujeto ejecutado a orillas del camino Agua Bendita-Cocoxatla. A simple vista presentaba huellas de sangre a la altura de la espalda y en el oído izquierdo. También este lunes, en el puerto de Veracruz, se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado y en estado descomposición, cuyo cuerpo se encontraba dentro de una bolsa de plástico tirada a orillas del libramiento de Tamsa, al poniente de la ciudad.
En Xalapa, un joven de entre 25 y 28 años fue encontrado muerto en las primeras horas de este lunes sobre la avenida Circuito Presidentes, casi esquina con Rafael Murillo Vidal, con traumatismo craneoencefálico, fractura de cadera y golpes contusos. En San Juan Evangelista, hombres armados agredieron al conductor de un taxi, identificado como Eutiquio Reyes Cruz, de 42 años de edad, originario de Oluta, quien recibió al menos 3 impactos de bala calibre 223. En Sayula de Alemán, trascendió la presunta privación de la libertad de un taxista y un enfrentamiento en la congregación de Almagres, entre elementos policíacos y presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible. De igual forma, se reportó la muerte del menor de 5 años herido de bala en la cabeza en el atentado del estacionamiento de Home Depot, en Córdoba, registrado este domingo, en el que pereció un adulto y tres personas más resultaron heridas. Asimismo, un policía municipal de Cosautlán de Carvajal, identificado como Adrián Trujillo Andrade, de 52 años de edad, fue asesinado el domingo alrededor de las 19:30 horas, en las instalaciones de la propia comandancia municipal. En Cuitláhuac, alrededor de las 10:30 de la noche de este lunes se reportó un herido por arma de fuego a la altura de la colonia 30 de Abril. En otros hechos registrados el domingo, tras el asalto a la Joyería Christian ubicada en plaza Andamar de Veracruz, donde los ladrones obtuvieron millonario botín, hombres armados asaltaron la mueblería Famsa ubicada en Plaza Crystal de la avenida Salvador Díaz Mirón, en el puerto de Veracruz. Finalmente, pobladores de Jilotepec anunciaron este lunes la conformación de grupos de autodefensa, ante la inseguridad que les afecta debido al aumento de robos, asaltos y levantones, por lo que advirtieron que tomarán cartas en el asunto ante el desinterés de la Policía Municipal y las autoridades por salvaguardar la integridad de la población. Así las cosas en Veracruz, aún cuando hace unos días el gobernador jarocho, Yunes Linares, anunciara magnos operativos policiacos con el afán de brindar mayor seguridad a los veracruzanos, sin embargo tal es notorio que todas y cada una de sus promesas y estrategias, son en vano...

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...