martes, 8 de agosto de 2017

IEEM perfila validar elección de gobernador

Estado de México.- Después de una hora y media de discusión para aprobar la orden del día, inició la sesión de cómputo de la elección en el Estado de México y en la que los consejeros desecharon la petición de los partidos de oposición de suspender la sesión.
El presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio, negó que haya sido un acto autoritario, de “miedo” por “amenazas” o “cálculo político”, el que haya citado a sesión una semana antes de que venciera el plazo previsto por la Ley local para realizar el cómputo final de las pasadas elecciones.
Explicó que citó a la sesión debido a que ya cuentan con los dos elementos necesarios para realizar los cómputos, y esto es, que ya están los resultados de los 45 distritos electorales, y desahogadas las 127 impugnaciones que resolvió el Tribunal local y por lo tanto, ya se podía realizar el cómputo.
Esta sesión ha sido convocada en el ánimo con la firme intención de cumplir con la legalidad, que es una obligación de este Consejo General no obedece ni a cálculos políticos, ni al miedo, ni a amenazas no estamos haciendo un cálculo,” dijo el funcionario electoral mexiquense.
Quien resulte electo, gobernará el periodo comprendido del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023, según informó el órgano electoral en un comunicado.

No hay comentarios.: