jueves, 14 de septiembre de 2017

Descubren isla de plástico del tamaño de México y alertan peligro

Ciudad de México.- Una nueva isla de plástico fue hallada en el océano Pacífico, la cual según lo publicado en el portal RT es del tamaño de México.
Algalita Marine Research Foundation, organización sin ánimos de lucro con sede en Long Beach (California, Estados Unidos), llevo a cabo una expedición de seis meses por el Pacífico Sur, en la que descubrieron una inmensa concentración de plástico cerca de las costas de Chile y Perú.
Según lo informado, la “isla de plástico” se extiende a través de una superficie de más de dos millones de kilómetros cuadrados.
Uno de los peligros de este tipo de contaminación de microplásticos está en el hecho de que los materiales penetren en la cadena alimenticia de las especies marinas y, de esta forma, provoquen mutaciones.
Por su parte, el fundador de la organización, Charles Moore, contò en entrevista con RT sus estimaciones respecto a otros peligros relacionados con la mancha detectada en el Pacífico.
Moore dijo que el plástico se ha convertido en “el producto más común de nuestras vidas de manera silenciosa y tras una cortina de ignorancia”.
Los plásticos desechables “no tienen dónde ir a parar después de su vida útil”. Es por ello por lo que estos materiales acaban en el agua y las playas “están dando un montón de plástico a nuestro ambiente marino”, alertó Moore.
Sobre el cambio climático, la presencia de plástico en aguas marinas, ha recordado el fundador de Algalita Marine Research Foundation, “puede calentar la superficie oceánica”.
El plástico puede acumular calor y aumentar la temperatura del agua hasta incluso superar la del aire, ha explicado Moore en referencia a devastadores huracanes como Harvey e Irma, el plástico “puede contribuir a formar tormentas más grandes como estamos viendo ahora”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...