viernes, 15 de septiembre de 2017

Se agrava el desabasto de gasolina en el sur del Edoméx; empresarios suben el costo

Estado de México.- En Amatepec, Luvianos, Tlatlaya, Zacazonapan y Valle de Bravo, municipios asentados al sur del Estado de México, persiste el desabasto de gasolina, lo que ha derivado en compras de pánico sobre las gasolinerías que aún tienen energético, llegando el precio por litro hasta entre 30 y 40 pesos.
La causa de la falta del hidrocarburo, que ha provocado largas filas en las gasolineras, no se ha dado a conocer por las autoridades federales, ni por la Asociación de Gasolineros del Estado de México.
En el caso de Tejupilco, decenas de automovilistas argumentan que en las últimas horas, a la zona de Tabachines solo llegó una pipa con 30 mil litros, lo que solo alcanzó para surtir a poco más de 150 automóviles, mientras que la gente fue por garrafones a sus domicilios para llenarlos con 10 o 20 litros.
A través de redes sociales, se ha difundido que, en Tejupilco, situado en la zona de Tierra Caliente con Guerrero, el litro de gasolina ha alcanzado hasta los 45 pesos, en tanto, en Temascaltepec, Valle de Bravo y Luvianos, se ha informado a los consumidores, que habrá abasto suficiente de gasolina, pero hasta en 15 días.
En Zacazonapan, la gasolina se terminó desde la tarde de este miércoles y en Amatepec, aún hay energético para algunos días subsecuentes.

HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...