viernes, 15 de septiembre de 2017

Cancillería debe entregar informe sobre caso del periodista Martín Méndez Pineda

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN), urgió a la Secretaría de Relaciones Exteriores a entregar un informe sobre el caso del periodista Martín Méndez Pineda, quien pidió asilo político en Estados Unidos y fue privado de su libertad en esa nación.
En un punto de acuerdo que impulsa, la legisladora por Nuevo León señaló que a Méndez Pineda sí se le proporcionó de forma oportuna y adecuada la asistencia consular correspondiente, en aras de proteger sus derechos humanos.
Sin embargo, fue trasladado a tres centros de detención distintos en donde fue víctima de graves abusos psicológicos que perjudicaron seriamente su salud, razón por la cual decidió abandonar ese país, aún con las amenazas que pesaban sobre su persona en México y que lo motivaron a solicitar asilo político en Estados Unidos.
Velázquez Valdez explicó que el periodista mexicano permanenció cien días en el centro de detención West Texas Detention Facility, y pese a ello, las autoridades le negaron que saliera bajo libertad condicional a principios de mayo pasado, por lo que Méndez Pineda decidió volver a nuestro país.
Ante estos hechos, “pedimos a la Cancillería un informe y una explicación al gobierno mexicano sobre la atención que se le brindó al periodista Martín Méndez Pineda en Estados Unidos, así como el estatus de su situación actual en nuestro país”, aseveró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...