jueves, 5 de octubre de 2017

México y Kazajstán, pueblos hermanos que deben aumentar comercio bilateral

Ciudad de México.- El presidente del grupo de amistad México-Kazajstán, diputado José Refugio Sandoval Rodríguez (PVEM), afirmó que la Cámara de Diputados debe ser caja de resonancia para estrechar las relaciones económicas, culturales y de amistad entre ambas naciones.
Al reunirse con el embajador de aquel país, Andrian Yelemessov, para conocer las medidas implementadas para la modernización política y social de Kazajstán, el legislador se pronunció por ampliar los lazos económicos, para que crezca el intercambio comercial, ya que actualmente está entre los 80 y 85 millones de dólares. Es muy poco”, consideró.
Andrian Yelemessov hizo votos por que el intercambio sea mayor a los 100 millones de dólares y solicitó al Grupo de Amistad su ayuda para desarrollar los vínculos económicos.
Sandoval Rodríguez, resaltó que la nación asiática es una democracia muy joven, “acaba de cumplir 25 años”, y ha implementado diversas medidas para fortalecerla, como dar más poder a su Asamblea Nacional y modernizar sus leyes. Además tiene el proyecto de fortalecer la relación con México.
Refirió que es uno de los países con mayor extensión territorial, vecino de Rusia y China; tiene muchas tecnologías de energía renovable y consumen mucha carne, la cual “nosotros podríamos exportársela, así como frutas y vegetales”.
Dijo que en México se han realizado eventos para dar a conocer los productos, historia y cultura de Kazajstán. “Queremos abrir espacios para ser caja de resonancia, con el fin de ayudarles a relacionarse con los ramos productivos más importantes de México”.
Agradeció la ayuda que Kazajstán y su representante diplomático brindaron a México “cuando más necesitaba”, con motivo del sismo del 19 de septiembre.
Comentó que hoy vivimos una crisis nuclear por el conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos, “que nos involucra a todos”, por lo que reconoció a Kazajstán por tomar este asunto como prioritario, declarando zonas libres de pruebas nucleares.
Se pronunció por aumentar el flujo de productos y de dinero por los intercambios comerciales. Está abierta la Cámara de Diputados a ello y en el Grupo de Amistad “nos comprometemos a impulsar acciones para que se conozca a esa nación y a participar en su Asamblea, para informar sobre las reformas que hemos impulsado”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...