jueves, 5 de octubre de 2017

Vivales 'agandallan' cheques de $3 mil para renta tras el sismo

Ciudad de México.- Las largas filas para obtener los apoyos para alquiler que el Gobierno de la Ciudad de México está otorgando a los damnificados del sismo fueron engrosadas por vivales que no tuvieron daños en sus casas o que se inventaron un domicilio inexistente.
En la primera revisión que la administración del Gobierno de la Ciudad de México hizo de la entrega de cheques por tres mil pesos cada uno encontró que en 20.5 por ciento de los casos hubo inconsistencias.
De los 16 mil 99 apoyos otorgados hasta el martes pasado se han realizado siete mil 060 verificaciones, de las cuales cuatro mil 909 ya fueron capturadas en el sistema de la dependencia.
El resultado: mil nueve de esos solicitantes se agandallaron el recurso.
Del total de las ayudas ya verificadas y capturadas, la mayor parte (15.5 por ciento) de los que obtuvieron un cheque sin necesitarlo es ocupada por quienes se acercaron a los módulos de apoyo sin presentar daños en su domicilio, sumando 761 casos.
Después están los 199 casos en los que no se localizó el domicilio brindado por el solicitante (4.1 por ciento).
Siguen los casos en que se solicitaron dos ayudas en el mismo domicilio (0.5 por ciento), ayuda para inmuebles con uso de bodega y para predios en construcción (0.2 por ciento).
Ayer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que después de que la Contraloría General de la Ciudad de México realizó verificaciones se corroboró que hubo quien mintió sobre su situación.
Debido a ello se determinó cambiar las reglas para la entrega de los cheques. Ahora personal de la Secretaría de Gobierno en coordinación con las jefaturas delegaciones realizaran recorridos por albergues y zonas de desastre.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...