sábado, 25 de noviembre de 2017

“Don Goyo” registra explosión con fragmentos incandescentes sobre el edificio volcánico

Estado de México.- El volcán Popocatépetl registró una explosión a las 23:53 horas con fragmentos incandescentes sobre el edificio volcánico y columna eruptiva superando 2 km sobre el cráter, informó la aplicación SkyAlert.
“Don Goyo” reanudó su actividad esta tarde con dos nuevas explosiones, una de ellas mayor a la registrada ayer, según informó el Dr. Carlos Valdes, Director del el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)
De acuerdo a información compartida por el títular de Cenapred, cerca de las 17:11 horas se registró la primera explosión, que fue “ligeramente mayor que la de ayer de las 14:16 horas”, destacó.
“El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2”, de acuerdo a información de las autoridades.
La fumarola alcanzó una altura de 3 kilómetros sobre el cráter, y la ceniza se dirigió con dirección sureste.
Cerca de las 17:54 horas se presentó otra explosión en el volcán.
En las últimas 24 horas se identificaron 482 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, de acuerdo a los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, informó hoy el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), a través de su página oficial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...