jueves, 2 de noviembre de 2017

Suben las tarifas eléctricas por gasolinazos: CFE


Ciudad de México.-  Las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y el sector residencial de alto consumo registraron un incremento que estará vigente en todo el mes de noviembre. Respecto a octubre, la tarifa industrial aumentará entre 2.6% y 3.5%, así lo informó la Comisión Federal de Electricidad.
Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 1.5% y 2.4% en el mismo periodo.
Y, en el caso de la tarifa de uso doméstico de alto consumo, conocida como tarifa DAC, el aumento será de 1.5% de octubre de 2017 a noviembre de 2017.
Estas tarifas reflejan el alza en precios de los combustibles usados para generar electricidad, es decir por los llamados gasolinazos registrados en octubre de 2017 respecto a septiembre de 2017.
Los precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda para calcular las tarifas eléctricas, aunque CFE no dio a conocer los valores del aumento de combustibles como gas natural y carbón.
La Secretaría de Economía y Pemex revelaron que de agosto a septiembre el precio del gas natural de importación aumentó 3.720 dólares por millón de BTU a 5.032 dólares (35.2%)
El gas natural es empleado como carburante sobre todo en las plantas de ciclo combinado, cuyo uso intensivo de este hidrocarburo va en aumento.
CFE aseguró que las tarifas eléctricas para sus clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en noviembre de 2017 respecto a las registradas en octubre de 2017.
Para el comercio subirá entre 1.5 y 2.4%. Los hogares de alto consumo pagarán un 1.5% más en octubre.

Rgn

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...