viernes, 8 de diciembre de 2017

Denuncia consejera electoral violencia política; pretenden amedrentarla con denuncias

Xalapa, Ver.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, denunció que tanto a ella como a su homóloga Tania Celina Vázquez Muñoz han intentado con denuncias ante el INE y otras instancias removerlas del cargo como forma de amedrentar su función, yendo incluso más allá de la violencia política de género.
Durante la sesión de este viernes, acusó que los procedimientos de remoción que se han presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) no son más que una forma de violencia política.
La Consejera del OPLE afirmó “se ha demostrado tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE) como en la Sala Superior que sólo han sido procedimientos para ejercer violencia política de género, porque no tienen ningún fondo y finalmente sólo se hace para presionar, sólo se hace para amedrentar”, apuntó en una de sus intervenciones.
Y aunque algunos actores políticos opinan lo contrario, ella por su parte ha emitido todas su decisiones y acuerdos de manera autónoma e independiente.
Si bien señaló, en el Organismo Electoral, han tomado acciones para frenar la violencia política de género, aseveró falta hacer mucho más, como respaldar a las consejeras para frenar las acusaciones en su contra. Definitivamente -dijo- debemos parar esta violencia política de género.

Noreste


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...