miércoles, 6 de diciembre de 2017

Destacan chimalhuacanos en campeonato nacional de Wushu

Chimalhuacán, Estado de México.- Poniendo en alto el nombre de Chimalhuacán, jóvenes deportistas del Club Espartaco obtuvieron 31 medallas en el Campeonato Nacional Selectivo y Detección de Talentos de Wushu realizado el pasado 2 y 3 de diciembre en Monterrey,  Nuevo León.
“Felicito a los deportistas chimalhuacanos que participaron en el campeonato y demostraron la calidad y formación de los atletas mexiquenses”, comentó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.
En el campeonato fue avalado por la Federación de Wushu de la República Mexicana; los participantes compitieron en las categorías Junior, en las modalidades Contemporáneo y Tradicional, así como Sanda, representando al Estado de México.
Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez,  informó que los 11 atletas locales obtuvieron 17 medallas de oro, 11 de plata y 3 de bronce.
“Estas justas deportivas nos permiten detectar nuevos talentos que posteriormente conformarán los equipos nacionales infantiles y juveniles. En el campeonato participaron representantes de Tamaulipas, Chihuahua, Yucatán y el Estado de México”. 
Tras esta competencia los jóvenes chimalhuacanos se preparan para participar en selectivos  internacionales que se llevarán a cabo durante el 2018, como el Campeonato Panamericano de Argentina.
Cabe destacar que este logro se suma al triunfo de Carlos Vera,  quien obtuvo oro y plata en el Campeonato Panamericano de Wushu Tradicional, realizado en agosto pasado en Costa Rica y recientemente participó en el Séptimo Campeonato Mundial Tradicional de la especialidad en China.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...