lunes, 18 de diciembre de 2017

Van 57 por candidatura independiente en Edomex

Estado de México.- Hasta el último corte del medio día son 57 los ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente para la elección local del próximo 1 de julio del 2018.
Así lo dio a conocer el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez al puntualizar que 23 ciudadanos manifestaron su intención de ser alcaldes (5 mujeres y 18 hombres) y para diputados locales han recibido 34 solicitudes (5 mujeres y 29 hombres).
Cabe señalar que, aunque en el calendario electoral se tenía especificado el 17 de diciembre como fecha para que las y los interesados en participar bajo la figura de la candidatura independiente presenten la manifestación de intención, en la convocatoria respectiva, se establece un lapso mayor para que puedan cubrir el trámite; tendrán hasta el 23 de diciembre para manifestarlo en alguno de los 170 órganos desconcentrados del IEEM.
Una vez que se presente la manifestación de intención, los órganos desconcentrados deben hacer una revisión minuciosa y ágil para verificar que se cumpla con los requisitos definidos en la convocatoria, a fin de tener condiciones para que, a más tardar el 23 de diciembre de 2017, se resuelva la procedencia o improcedencia de los escritos que se lleguen a presentar y, de ser el caso, se apruebe a quienes buscan participar como candidato independiente.
Una vez que se otorgue la calidad de aspirante a una candidatura independiente, se podrá iniciar con la recepción del apoyo ciudadano, en los plazos siguientes: para diputados será de 45 días, que inicia el 24 de diciembre de 2017 y concluye el 6 de febrero de 2018; para integrantes de los ayuntamientos el periodo establecido es de 30 días, que correrán a partir del 24 de diciembre de 2017 y hasta el 22 de enero de 2018.
Los aspirantes a alcaldes son de los municipios de Nicolás Romero, Chalco, La Paz, Amecameca, Tecámac, Atizapán, Metepec, Ecatepec, entre otros, mientras que para diputaciones locales se tiene registro de Texcoco, Ecatepec, Toluca, Metepec, Zinacantepec, por mencionar algunos.
Cabe puntualizar que el aspirante a candidato independiente no podrá realizar actos tendientes a recabar el apoyo ciudadano, a través de la radio y televisión, además de que los mismos no deberán constituir actos anticipados de campaña.

AD

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...