sábado, 20 de enero de 2018

Área de quemados del Hospital Civil "Luis F. Nachón" se usa como bodega y solo funciona una parte

Xalapa, Ver.- Es inaudito que en pleno proceso electoral, el área de quemados del Hospital Civil "Luis F. Nachón" esté sin funcionar desde diciembre pasado, cuando en esta temporada habrá mucha clientela. 
Pero dejando a un lado la broma, en efecto, de acuerdo a la titular del nosocomio, Norma Patricia López Pretelín, la Unidad de Atención a Quemados no funciona, ya que durante las vacaciones decembrinas se usó esta área de atención como bodega, a raíz de los trabajos de rehabilitación que se realizan en ese hospital. 
“No está cerrada, temporalmente nos sirvió como bodega porque coincidió con el periodo vacacional del doctor Maximiliano Chimalpopoca, que es el cirujano plástico reconstructivo”. 
Dice que hay dos pacientes, entre ellos una menor de edad, que debieron ser enviados a otras áreas de aislamiento del hospital, debido a lo anterior. 
"Esta área está prácticamente lista, tenemos desocupada un 70 por ciento del área y ya se limpió. Estamos haciendo el cambio de dos pacientes que pasarán al área". 
A esto se suma que de las 12 camas, solo se habilitarán siete, porque una parte de esta área seguirá siendo usada como bodega. 
"Una parte seguirá siendo bodega, de las 12 camas, el 70 por ciento se van a habilitar ya para poder albergar a los pacientes que tenemos aislados de cirugía. Tenemos una niña aislada en pediatría". 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...