martes, 6 de marzo de 2018

Crean politécnicos embotelladora de bajo costo para microempresas

Ciudad de México.- Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 “Estanislao Ramírez Ruiz” crearon un prototipo de producción de una embotelladora que está dirigido a implementar una microempresa.
El modelo recibió el nombre de Embomex, y se trata de una línea de producción de una embotelladora creada porque contiene los módulos de llenado, tapado y sellado.
Está fabricada con materiales económicos para convertirla en una herramienta de bajo costo, ya que va orientada a microempresas que no tienen el sustento económico para una máquina industrial.
El prototipo está construido con aluminio, mangueras, varillas y motores, con el propósito de tener una herramienta económica, detalló el Instituto Politécnico Nacional, en un comunicado.
Los alumnos Isaac Bárcenas Martínez, Laura Hernández Montes, Eduardo Joaquín Durán, Monserrat Macotela Reyes y Luisa Mendoza Morales explicaron que la embotelladora llena, tapa y sella una lata-botella de 500 mililitros en un minuto.
Ello, debido a que fue programada con un lenguaje sencillo como son los microcontroladores (PIC), mientras que las industriales utilizan los Controladores Lógicos Programables (PLC).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...