viernes, 16 de marzo de 2018

Se "presentaban" como funcionarios públicos para extorsionar a taxistas de Chalco

Chalco, Estado de México.- Fueron detenidas 3 personas del sexo masculino, quienes extorsionaron  a varios taxistas de la ruta 36, ubicados en la colonia Centro de Chalco y al ser detenidos se identificaron como funcionarios públicos.
Segun reporte de la policía municipal de este lugar, se encontraban haciendo un operativo en la zona centro del municipio,  cuando de pronto tres taxistas se les acercaron para pedir ayuda.
Los conductores de taxi dijeron que acababan de ser extorsionados por tres sujetos, quienes se les acercaron entre el Boulevard Cuauhtémoc y la zona Centro del municipio.
Explicaron que estos hombres bajaron de un auto tsuru blanco y les solicitaron dinero a cambio de no llevarse sus vehículos,  mencionando que “ya valieron madre o aflojan o se los lleva la chingada y nos llevamos sus carros” y por temor a que les quitaran sus vehículos  les entregan dinero a cambio.
Posteriormente   al notar la presencia del operativo,  los tripulantes del Tsuru blanco se retiraron apresuradamente del lugar, al mismo tiempo en que las víctimas solicitan el apoyo a una patrulla.
La policía inició una persecución hasta que les dio alcance más adelante y les pidió que se detuvieran pero no hicieron caso, hasta que llegaron a la calle Bravo.
Ahí se les explicó que había una denuncia en su contra y dos de ellos  dijeron pertenecer a la Secretaría de Movilidad del Estado de México y el tercero siendo el que conducía el vehículo refirió ser taxista.
Al lugar también llegaron las víctimas, quienes aseguraron que ellos fueron los que los acababan de extorsionar.
Por lo que la policía hizo la detensión de estos tres hombres, quienes  son trasladados al Ministerio Público para abrir una carpeta de investigación.
Los detenidos son: el Chófer del vehículo  Tsuru, Raúl V. de 40 años con Domicilio en  San Marcos Huixtoco municipio de Chalco. Armando J. de Tlalmanalco, al cual se le aseguro la cantidad de 650 pesos producto de la extorsión y a Logan Luna Sotero de 38 años con domicilio en San Rafael municipio de Tlalmanalco,  a quien se le asegura la cantidad de 500 pesos producto de la extorsión. Además del aseguramiento del auto Nissan Tsuru modelo 2007,  color blanco, con placas de circulación MWE7289.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...