jueves, 5 de abril de 2018

Insta Meade a presidenciables a unirse en defensa del país

Durango, Dura.- José Antonio Meade llamó a los otros candidatos a la Presidencia para que, independientemente de sus diferencias políticas, se unan en defensa de la soberanía y la dignidad de la nación ante el anuncio de Donald Trump de desplegar la Guardia Nacional en la frontera.
Hago un llamado a todas las fuerzas políticas a externar de manera unánime nuestra más firme condena a este tipo de agresiones, que no abonan a la buena vecindad y a la solución de la agenda de retos bilaterales, dijo.
Antes, confirmó que hoy entregará al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, ampliada con información sobre la congruencia patrimonial y con el Registro Público de la Propiedad.
En conferencia de prensa, después de presentar la Red por la economía familiar en Durango, dijo que se planteó al Imco entregar los documentos más allá del formato que ya se tiene sobre la declaración conocida como 3de3.
“He dicho que no es suficiente, que en la 3de3, como hemos visto claramente (tanto) en el caso de Ricardo (Anaya) como de Andrés Manuel (López Obrador), lo que acreditan en su caso es falta de transparencia y opacidad. No coincide con el Registro Público de la Propiedad ni con la forma en como han vivido”, señaló.
Anaya dijo a La Jornada que lo atacan porque es el único que no ofrece impunidad –se le comentó.
Dada la evidencia que se ha presentado, es el único que la requeriría. Es el único que ha vendido plantas industriales a empresas fantasma, que ha comprado haciendo negocios del gobierno, que al amparo de una fundación ha hecho un negocio inmobiliario.
No debe confundir: el único que pide impunidad y que se quiere escudar, rehuyendo el debate y escondiendo su patrimonio y mintiendo sobre su estilo de vida, es él y Andrés Manuel.
Recordó que su propuesta se basa no sólo en entregar una declaración patrimonial, sino que ésta se traslade hacia la congruencia patrimonial.
Esto es, explicó, que los candidatos a la Presidencia acrediten que su declaración patrimonial, de intereses y fiscal es consistente con las que se presentan ante el Servicio de Administración Tributaria.
Y a su vez, que esta última y la 3de3 sea consistente con las manifestaciones externas de riqueza, y que todas en conjunto coincidan con lo reportado en el Registro Público de la Propiedad.
Si entre las cuatro hay consistencia, estamos en presencia de un funcionario honesto; si no, estamos en presencia de un funcionario corrupto, resaltó.
Ante el rechazo de sus contrincantes por la Presidencia a sostener un debate público sobre su patrimonio, expuso que la información de López Obrador y Anaya no refleja ni es consistente con su estilo de vida, con sus registros públicos de la propiedad y sí, en cambio, con quienes han hecho del ejercicio público un espacio de abuso, de negocio y de privilegio.
Acerca del planteamiento del sector patronal de revisar el minisalario, comentó: Debe haber una política agresiva en la recuperación del salario mínimo. En los dos años recientes hubo mayores incrementos. No ha sido suficiente, tenemos que perseverar, (pero) con cuidado de generar adecuados equilibrios.
Por la tarde, Meade tuvo el que ha sido hasta ahora su mejor acto de campaña, con la estructura del PRI estatal que ayer desempolvó a personajes como José Ramírez Gamero y Maximiliano Silerio Esparza, ex gobernadores de Durango entre finales de la década de los 80 y 90 del siglo pasado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...