miércoles, 4 de abril de 2018

Los chapulines del Edomex; ediles que dejan su cargo para buscar puesto este 1 de julio

Estado de México.- En el Estado de México, once presidentes municipales del Estado de México solicitaron licencia al puesto en la última semana, para buscar un nuevo cargo de elección en los comicios de julio próximo.
Aunque algunos ya iniciaron actos de campaña desde el viernes de quienes aspiran a una diputación federal; los que contenderán en la elección local por una presidencia municipal deberán esperar al inicio del proselitismo hasta el próximo 24 de mayo.
Del Partido Revolucionario Institucional, cuatro presidentes solicitaron licencia para contender por una diputación federal; destacan José Medardo Arreguín de San Vicente Chicoloapan y Adolfo Solís Gómez Almoloya de Juárez, además de los presidentes municipales Rosalba Pineda Ramírez de Chimalhuacán y Carlos Enríquez Santos de Ixtapaluca.
Otros tres presidentes priistas también pidieron licencia al cargo, quienes buscarán convertirse en diputados locales a partir de las campañas de mayo entrante.
Ellos son Ana María Chimal de Atlacomulco; Roberto Sánchez Pompa de Tenancingo quien ya fue diputado local; así como Darío Zacarias Capuchino de Acolman, quien ya fue diputado federal y local, y se encuentra separado del cargo desde el año pasado, luego de que en la campaña de Alfredo del Mazo fungió como secretario de Organización del PRI estatal, y de septiembre a febrero pasado se desempeñó como secretario de Desarrollo Agropecuario.
En tanto, los veintitrés presidentes locales de extracción priista que buscarán la reelección en sus respectivos municipios tienen contemplado separarse del cargo hasta el próximo mes de mayo, en la víspera del arranque de las campañas electorales locales.
En las filas del PRD, Saúl Benítez Avilés de Zacazonapan, quien ya fue diputado local, y ahora busca una curul en San Lázaro y ayer arrancó campaña electoral; además de Eulogio Giles, presidente municipal de Tlatlaya, que contenderá por una diputación local; y Juan Hugo de la Rosa, aspira a reelegirse en la presidencia de Nezahualcóyot, principal bastión electoral del PRD en la entidad.
Por último, el panista Edgar Olvera determinó separarse del encargo de presidente de Naucalpan, que todo apunta a que se convertirá en diputado local por la vía plurinominal, y eventualmente coordinador de la bancada panista de la legislatura mexiquense a partir de septiembre entrante.

PS

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...