jueves, 31 de mayo de 2018

Abren tercer Debate Presidencial a redes sociales

Ciudad de México.- En el tercer debate presidencial los cuatro candidatos serán cuestionados, en conjunto, con 15 preguntas ciudadanas seleccionadas desde distintas redes sociales.
Consejeros y representantes de los aspirantes se reunieron hoy para definir los detalles del evento, el cual se realizará el próximo 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán.
El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Debates, indicó al terminar la reunión que mañana el INE lanzará la convocatoria para que la ciudadanía, a través de Instagram, Facebook y Twitter, exponga sus inquietudes sobre las propuestas de los candidatos y los temas que se analizarán en el ejercicio.
El tercer debate estará compuesto de tres bloques temáticos, que son Crecimiento, pobreza y desigualdad; Educación, ciencia y Tecnología; así como Salud, desarrollo sustentable y cambio climático.
Nacif explicó en entrevista que la idea es que en redes sociales, lejos de que se lancen preguntas sobre esos temas, los ciudadanos inicien un conversatorio respecto a esos temas y discutan a profundidad las propuestas de los candidatos.
Una vez que se realicen esos conversatorios, mediante #Hashtags, el INE enviará esas discusiones a los tres moderadores para que seleccionen las preguntas que realizarán a los presidenciales.
"Vamos a propiciar conversaciones en redes sociales en Twitter, en Facebook, en Instagram en torno a los subtemas del debate, habrá un conversatorio en todos esos temas, lo que queremos es que haya profundidad en la discusión, no que solamente nos manden preguntas sino que haya realmente una discusión sobre las propuestas que hayan formulado los candidatos sobre esos temas", mencionó Nacif.
La forma en la que se desarrollen y se las vamos a entregar a los moderadores y ellos recogerán a partir de eso las preguntas que formularán a los candidatos.
Nacif agregó que otra novedad consiste en que los moderadores del tercer debate, que son Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Kurzio, podrán hacer preguntas individualizadas desde el principio a los cuatro candidatos.
Además de la convocatoria, en la reunión se acordó, tras la renuncia de Margarita Zavala a la contienda, hacer una serie de ajustes a los tiempos que cada aspirante tendrá para hacer uso de la voz.
Nacif detalló que, en concreto, se le ampliará a cada candidato la bolsa de tiempo que tendrá para sus intervenciones.
El consejero adelantó que, el próximo lunes, a las 11:30 horas, se llevará a cabo el sorteo para definir el orden de participación de los candidatos.

El Debate

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...