martes, 1 de mayo de 2018

“El Bronco” se queja de inequidad por ser excluido de compromisos por la niñez

Monterrey, N.L.- El candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez, acusó de inequidad a la coalición Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), que lo excluyó de la firma de compromisos por la niñez, al que sí fueron convocados los otros cuatro aspirantes.
“El Bronco” señaló de su relego directamente a Juan Martín Pérez, director del organismo, quien, en base a “juicios apresurados y fundados en la desinformación”, consideró que al promover la apertura de escuelas militarizadas, como lo hace en Nuevo León, es incoherente con los derechos humanos.
Redim, que aglutina a 73 organismos de la sociedad civil que desarrollan programas en beneficio de niños y adolescentes en el país, firmó con los candidatos presidenciales el lunes, Día del Niño, nueve acuerdos con los aspirantes presidenciales, pero excluyó en este pacto al gobernador nuevoleonés con licencia.
La Red junto con otros organismos que defienden a los menores pidió a José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala incorporar acciones para salvaguardar los derechos de los niños y procurarles una vida digna.
Entre los compromisos, que los cuatro signaron, están: Fortalecimiento institucional; inversión pública; incremento de niveles de salud; protección a la violencia; educación de calidad; participación efectiva para que se expresen; protección en contexto de movilidad; acciones afirmativas para los altamente excluidos; estimular rol de la sociedad civil.
Al preguntarle por la exclusión específica de Jaime Rodríguez, Pérez dijo que no podían incluir en el acuerdo a quienes violan los derechos humanos o rompen con la institucionalidad del estado mexicano.
“Las propuestas que Rodríguez ha estado planteando no solamente no son viables en términos legales, sino que significaría romper con los tratados internacionales que México tiene en derechos humanos. La lista de agresiones y falta de respeto a los niños y niñas es larga, de tal manera que no tendrá sentido involucrarnos con alguien que no ve la legalidad ni el respeto a los derechos humanos”, señaló el activista a los medios.
Al respecto, Rodríguez Calderón difundió un comunicado en el que lamentó las declaraciones del director de Redim pues, dijo, su gestión se caracterizó por promover acciones contundentes en favor de la niñez, como la instalación, a través del DIF estatal, del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que crea sistemas y defensoría municipales para atender a los menores de forma directa.
Sobre las escuelas que conducen militares en la entidad, inauguradas durante su gestión, “El Bronco” explicó que permite que más de mil 500 jóvenes en situación de riesgo que habitan en zonas vulnerables cursen la preparatoria en un lugar donde se les proporciona alimentos y uniformes gratuitos, dentro de un esquema de disciplina y valores cívicos.
Expuso que, además, el gobierno de Nuevo León trabaja con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en la implementación de políticas públicas para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres.
En el pasado, el candidato sin partido llamó a las niñas gordas y señaló que si estaban pasadas de peso nadie las iba a querer. Además provocó controversia con su propuesta, en el pasado debate, de cortarle la mano a los funcionarios corruptos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...