jueves, 24 de mayo de 2018

El Instituto de Salud del Estado de México ha incumplido a la población

Demandará que el ISEM mejore el servicio de salud en ambas entidades.

Por: Ismael Pérez

Chicoloapan, Estado de México.- La candidata a diputada federal por el distrito 30, Rosalba Pineda Ramírez, informó que el Instituto de Salud del Estado de México ha incumplido con el suministro de medicamentos y la atención en el turno vespertino y fines de semana en Centros de Salud de Chimalhuacán, por lo que exige resolver inmediatamente esta situación.
“Cuando era presidenta municipal logramos que el ISEM extendiera su horario de atención, así como suministrar a las unidades medicas con medicamentos, sin embargo, la población ha denunciado que este acuerdo actualmente no se cumple”.
La candidata mencionó que la población denunció que los Centros de Salud no cuentan con el cuadro básico de medicamentos, lo cual afecta  principalmente a pacientes diabéticos e hipertensos.
“Esto ha ocasionado que tengan que conseguir el medicamento por su propia cuenta, afectando seriamente su salud, ya que son tratamientos costos”.
Agregó que en coordinación con el candidato tricolor a la presidencia municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, gestionará ante el gobierno estatal que el ISEM cumpla con los compromisos pendientes que tienen en Chimalhuacán en materia de salud.
“No vamos a permitir que sigan con ese desabasto de medicinas y personal médico, exigimos que la institución cumpla y no ponga en riesgo la salud de la población”.
Finalmente, agregó que como aspirante a la diputación por este distrito 30, que comprende los municipios de Chimalhuacán y Chicoloapan, demandará que el ISEM mejore el servicio de salud en ambas entidades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...