miércoles, 23 de mayo de 2018

Cuatro municipios encharcados en el oriente de Edomex

Estado de México.- En la zona oriente, al menos cuatro municipios presentan severos encharcamientos en varias colonias por la lluvia que se registró en el Valle de México.
En Nezahualcóyotl se reportan acumulaciones de agua en calles de la colonia Vicente Villada, Reforma, Metropolitana, Evolución y Benito Juárez.
Por su parte, en el municipio de Los Reyes las comunidades más afectadas son Valle de Los Reyes, El Salado, Santa Catarina, Valle de los Pinos y la terminal del metro La Paz.
Asimismo, existen reportes de afectaciones en vialidades de colonias como Acuitlapilco, Fundidores, Xochiaca y Xaltipac, ubicadas en el municipio de Chimalhuacán.
La fuerte lluvia fue acompañada de rachas de viento que obstaculizaron el tránsito de los vehículos en las arterias aledañas a la Ciudad de México.
La precipitación también afecto la circulación sobre los carriles de la Autopista México-Puebla y la calzada Ignacio Zaragoza, desde el metro Zaragoza hasta el metro Santa Marta.
Incluso, por las condiciones climatologicas adversas el Areopuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió sus operaciones, según informó en su cuenta de Twitter.
Elementos de protección civil y bomberos municipales y estatales activaron protocolos de emergencia para disminuir los problemas de agua en la zona.

No hay comentarios.: