martes, 8 de mayo de 2018

El PVEM niega que riqueza del “Niño Verde” y su padre provenga de su partido

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado con el PRI para apoyar la candidatura presidencial de José Antonio Meade, negó que las propiedades de familiares y amigos de Jorge Emilio González, candidato a diputado federal, fueran adquiridas con recursos del partido, como lo dio a conocer el diario Reforma.
“El Partido Verde Ecologista de México aclara que los inmuebles mencionados en la nota, no pertenecen a ningún miembro de este instituto político y no han sido comprados con recursos provenientes del mismo”, subrayó en un comunicado.
Indicó que las propiedades mencionadas “corresponden a familiares y amigos” del “Niño Verde”, por lo que se trata un asunto entre particulares que escapa a la esfera pública.
Ni el candidato a diputado ni su padre, Jorge González, tienen acceso a los recursos del PVEM, subrayó.
“Jorge Emilio González y su padre, sr. Jorge González, no tienen acceso ni injerencia en el destino de los recursos del Partido Verde, por lo tanto, es lamentable que se relacione la compra de inmuebles con dinero proveniente de este partido, toda vez que esos recursos son operados por un órgano de administración cuya labor, es preciso señalar, ha ubicado a este partido entre aquellos con mejores prácticas en materia de transparencia, ante el Instituto Nacional Electoral (INE)”.
Finalmente, señaló que Rolando Elías –mencionado en la nota– “dejó de ser militante del Partido Verde desde 2009”.
De acuerdo con la publicación del diario Reforma, Jorge Emilio González construye cuatro residencias de lujo junto a su familia en San Antonio, Texas, al tiempo que está a la espera de su sexta candidatura a una diputación federal por la vía plurinominal.
Según el diario de circulación nacional, los inmuebles se encuentran ubicados en un exclusivo sector de The Dominion y las propiedades están a nombre de la madre del ‘Niño Verde’, Letizia Cecilia Martínez; sus hermanas, Érika Cecilia González Martínez y Carla Letizia González Martínez, y la esposa de su exsecretario particular, Elizabeth Regina Díaz Ortiz, la cual ya había sido señalada por participar como prestanombres en uno de los escándalos del joven político.
Los cuatro terrenos continuos tienen una extensión de entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada uno, con un costo de 475 mil y 560 mil dólares, en 2013. Sin embargo, según fuentes inmobiliarias consultadas por el periódico, el valor ahora ronda los 2.5 millones de dólares.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...