miércoles, 23 de mayo de 2018

Propone Pepe Plan Estatal de Obra Pública e Infraestructura para reactivar la economía

Acudió al “Foro Democrático con los Candidatos a la Gubernatura” organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa.

Xalapa, Ver.- El candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, propuso ante empresarios de la capital del estado la puesta en marcha de un Plan Estatal de Obra Pública e Infraestructura que reactive la economía de la entidad, así como la creación del Consejo Estatal de Infraestructuras.
Durante su participación en el “Foro Democrático con los Candidatos a la Gubernatura” organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Pepe Yunes se pronunció por apoyar a las empresas veracruzanas facilitando el acceso a créditos, a través de la simplificación de trámites y la implantación de una ventanilla única empresarial, con un Programa de Desarrollo Integral de la Agroindustria, así como con la ejecución de un Plan de Desarrollo Regional.
Sin embargo, puntualizó que si queremos que despegue una región, es imperativo dotarla de infraestructura para darle movilidad y que sus productos tengan un menor costo a la hora de llegar al mercado.
En ese sentido, propuso el diseño de un Plan Estatal de Obra Pública e Infraestructura que reactive la economía. “Con obra pública se puede reanimar la actividad económica. La manera de superar la recesión económica en la que está Veracruz es aprovechando los instrumentos de política presupuestal que tenemos al alcance de la administración pública”, aseguró.
Asimismo, se contempla la creación del Consejo Estatal de Infraestructuras y que en conjunto con las representaciones regionales de las cámaras empresariales, se elabore una propuesta de infraestructura nada caprichosa y perfectamente definida en materia de productividad. “Qué carretera se requiere, qué impacto económico va a generar. Nosotros tenemos ya muy bien detectadas las fuentes de financiamiento”, subrayó.
Afirmó que el impuesto a la nómina debe tener muy bien definido su destino en el apalancamiento de infraestructura, para lo cual, a través de su recaudación, en seis años se contaría con una bolsa de 15 mil millones de pesos que se sumarán a otros esquemas de financiamiento que tienen ese propósito, como la figura de las asociaciones público-privadas y los recursos federales que para este rubro llegarán a Veracruz.
“Yo les estoy diciendo cuáles son los problemas, cómo los voy a resolver, cuánto cuesta y de dónde va a salir el recurso. Tras seis meses de administración no les voy a decir que fueron ingenuos porque creyeron lo que les ofrecí durante mi campaña”, aseveró Pepe Yunes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...