El secretario general de la CNC llamó al Gobierno Federal a que se autoricen y liberen acciones que permitan que los campesinos resientan menos las pérdidas que prevén.
DURANGO.- Las altas temperaturas empiezan a hacer estragos en los cultivos establecidos en la Región Lagunera.
Ante esto, productores de hortalizas específicamente de chile puya y sandía, señalan que inclusive podrían perder sus cosechas.
Gustavo Villegas López, productor y dirigente campesino, mencionó que son diez hectáreas de chile puya e igual número de superficie de sandía que se establecieron en el Valle de Ciudad Juárez.
Lo anterior debido a que aún y que cuentan con el agua rodada de las presas, las lluvias son importantes para los cultivos, a fin de reforzarlos en los procesos para su producción. “De continuar con las altas temperaturas así como la falta de lluvias tenemos el riesgo de perder las cosechas”.
Ante la situación que enfrentan los campesinos, surge la necesidad de un seguro para los cultivos.
Ante esto, el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Lerdo, Carlos Rodríguez Fernández, llamó al Gobierno Federal a que se autoricen y liberen acciones que permitan que los campesinos resientan menos las pérdidas que prevén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario