miércoles, 6 de junio de 2018

Militar mata a dos rateros; familiares buscan venganza

Ciudad de México.- uno de los hombres que la tarde de este martes fue baleado por un militar en retiro, se dieron cita al Hospital General de Balbuena en donde se encontraba el elemento castrense, a quien intentaron agredir.
Enardecidos, hombres y mujeres se introdujeron al nosocomio en busca del militar y al encontrarlo comenzaron a insultarlo y amenazarlo de muerte, al intentar sacarlos del lugar se inició un zafarrancho.
Al lugar se dieron cita elementos de la Policía de Investigación, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tranquilizar los ánimos.
El hospital tuvo que ser cerrado en tanto se calmaba la situación, en tanto que militares acudieron a este sitio y se llevaron a su compañero para ponerlo a salvo.
La Procuraduría General de Justicia capitalina ya inició las investigaciones de los hechos en los que el hombre de 56 años de edad repelió con una pistola el intento de asalto del que fue objeto.
De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 11:45 horas, un joven de 18 años y su cómplice interceptaron al transeúnte en la calle Joaquín Herrera para quitarle una bolsa de plástico que contenía el efectivo. Sacaron un arma de fuego para golpearlo en la cabeza. Ante la amenaza, la víctima también sacó una pistola y disparó contra sus agresores.
Ambos implicados resultaron heridos y fueron llevados al Hospital Balbuena. El joven de 18 años falleció. El otro sujeto permanece en el hospital en calidad de detenido y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Otro civil también sufrió lesiones y será entrevistado para conocer su participación en el incidente.
En el evento, el militar resultó con un rozón de bala en la frente, pero está fuera de peligro. También está sujeto a investigación por la Fiscalía de Cuauhtémoc, pero podría quedar en libertad si de determina que actuó en defensa propia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...