sábado, 16 de junio de 2018

PAN exige investigación a fondo por asesinato de candidato en Michoacán

Ciudad de México.- El partido condenó la emboscada en la que fue asesinado Chávez Zavala y demandó seguridad para todos, sean ciudadanos o candidatos.
Tras el asesinato del candidato de la coalición Por México al Frente a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, el PAN exigió a las autoridades una investigación a fondo para dar con los responsables y mayor seguridad en el periodo electoral.
En un comunicado, el partido condenó la emboscada en la que fue asesinado Chávez Zavala y “exigió una investigación a fondo y el castigo para los culpables, al tiempo que demandó seguridad para todos, sean ciudadanos o candidatos”.
Consideró que México atraviesa por un clima de violencia generalizada y descontrolada, por la incapacidad de las autoridades federales. 
Agregó que prueba de ello es que hasta la fecha han sido asesinados 114 políticos, además de que en este sexenio se registraron las cifras más altas de inseguridad.
“La violencia afecta a la sociedad en general en comunidades de todo el país, por lo que el gobierno federal debe cumplir con su principal deber y obligación, que es garantizar la seguridad de todos”, dijo.
El PAN aseguró que mantendrá una estrecha comunicación tanto con la familia como con las autoridades para que este crimen no quede impune.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...