miércoles, 11 de julio de 2018

Conflicto por cuotas escolares en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que, por segundo año consecutivo, se implementará el Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (Proage) para el ciclo escolar 2018-2019, que tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos, subsidio que podrá ser considerado por las mesas directivas de padres de familia como una aportación voluntaria si estos así lo desean, sin embargo, muchas mesas directivas de padres ya están realizando el cobro de las cuotas voluntarias.
El mandatario estatal informó que se entregarán 200 pesos por alumno inscrito en alguna escuela pública de Aguascalientes, con lo cual se benefician los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) de cada una de las instituciones para cubrir las necesidades más indispensables de las escuelas.
Sin embargo, Orozco Sandoval informó que para la entrega de este subsidio, se requiere que al inicio del ciclo escolar se conformen los Consejos Escolares de Participación Social y que estén debidamente acreditados en los organismos educativos de participación social estatal y nacional.
Por su parte, la Asociación Estatal de Padres de familia reiteró que las cuotas escolares no deben entregarse aún, sino hasta que se haya formado una nueva mesa directiva y una vez que den inicio las actividades del calendario escolar 2018-2019.
La presidente de esta Asociación, María Elida Gutiérrez Padilla, dijo que las asambleas que se han estado realizando en los planteles para fijar el monto de las nuevas cuotas no tienen ninguna validez oficial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...