lunes, 2 de julio de 2018

Cuauhtémoc Blanco, virtual ganador en Morelos

Cuernavaca, Mor.- En el estado las elecciones se vivieron entre fiesta y decepción, mientras el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco anotaba su mejor gol en la cancha electoral, en la casa de campaña de Rodrigo Gayosso, hijo adoptivo del actual gobernador Graco Ramírez, deambuló la tristeza.
El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) colocó a Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT- PES), como virtual ganador de la jornada electoral con una tendencia prácticamente irreversible del 53.8% de los sufragios contra 16.1% de su más cercano contrincante, el abanderado del PANMC, Víctor Caballero Solano
Después, según las tendencias, siguen Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato de la coalición PRD-PSD, con el 12.1%; Jorge Meade, del PRI, con 7%; Fidel Demedicis, candidato independiente, con el 4.9%; Nadia Luz Lara Chávez del PVEM con el 4.0%; Alejandro Vera del NA con el 2.7% y el humanista Mario Rojas Alba con el 2.0% de la intención del voto.
Antes de la divulgación de las cifras a cargo de la presidenta consejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel León Trueba, tres candidatos admitieron públicamente su desventaja en la intención del voto.
El priísta Jorge Meade, Rodrigo Gayosso y Víctor Caballero Solano, el segundo en las preferencias, fueron quienes se pronunciaron, el resto de los aspirantes se mantuvieron en silencio.
Por su lado, Cuauhtémoc Blanco, el virtual ganador de la contienda, dedicó tiempo para festejar hasta altas horas de la noche.

EU

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...