sábado, 7 de julio de 2018

En duda las elecciones municipales de valle de de Chalco Solidaridad

Hubo compra de votos, amenazas y coacción.

Valle de Chalco, Estado de México.- Una gran decepción con el actuar del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) mostraron dirigentes de asociaciones civiles que participaron en la pasada elección del domingo 1 de julio como Observadores Electorales.
En conferencia de prensa el dirigente de la Asociación Civil Hermanos Construyendo un Futuro Exitoso, Jaime Álvaro García, en representación de un grupo de Observadores Electorales que vigilaron la elección Municipal manifestó su descontento por el desaseo que imperó en el IEEM y de todos sus representantes.
Lo anterior porque a pesar de tener evidencias de graves anomalías como compra de votos, coacción, amenazas y distribución de despensas y otras más, el Órgano Electoral responsable de la elección no toma en cuenta ninguna de las pruebas para sancionar o invalidar la elección Municipal ya que no fue una participación limpia de los candidatos de los partidos políticos.
Dijo que quienes cometieron más irregularidades fueron los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia MORENA-PES-PT y Por Valle de Chalco al Frente PAN-PRD-MC, porque no jugaron limpio y más que propuestas se dedicaron a competir para comprar los votos.
Hay casos de amenazas a líderes y también a Candidatos a regidores de otros partidos políticos diferentes a ellos, con la clara intención de inhibir su participación y esas denuncias no fueron escuchadas ni por la FEPADE ni el INE, menos por el IEEM.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...