miércoles, 25 de julio de 2018

Trump: sí quiero TLC, pero rápido; contesta carta a López Obrador

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció por una renegociación exitosa y rápida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó Marcelo Ebrard.
El futuro canciller leyó ayer ante medios la contestación de Trump a la carta que hace dos semanas le envió Andrés Manuel López Obrador.
En la respuesta, de siete párrafos, el mandatario estadounidense aceptó la propuesta hecha por el virtual presidente electo para sentar las bases de una nueva relación bilateral en los rubros de comercio, migración, desarrollo y seguridad.
Trump respondió a López Obrador que una América del Norte próspera beneficia a los dos países, pero aún pueden obtenerse mejores resultados, sobre todo si hay una renegociación exitosa del TLCAN que guíe a “generar  empleos y mejor pagados”.
De no ser así, advirtió que “pese a su preferencia” tendrá que elegir un camino muy distinto, pero “más redituable para Estados Unidos y sus contribuyentes”.
El mandatario de EU también resaltó su interés por realizar esfuerzos para detener la migración ilegal, que van más allá de una “frontera fuertemente asegurada”.
Para Ebrard, la respuesta de Trump es un buen principio porque da preferencia al desarrollo económico sobre la seguridad que, si bien es importante, no lo abarca todo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...