viernes, 21 de septiembre de 2018

En Texcoco piden que culmine obra escolar afectada por sismo

Texcoco, Estado de México.- En el Centro escolar “Rey Itzcóatl”, 677 alumnos y profesores esperan que el Gobierno del Estado de México  aplique recursos para la culminación de una barda perimetral que fue afectada por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
De acuerdo con Marina Reyes Fuentes, directora escolar, en esta institución no ha sido concluida la restauración de una barda perimetral, obra que fue abandonada por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) con el argumento de que el gobierno estatal no ha canalizado los recursos necesarios para culminarla.
“La barda perimetral está incompleta aún falta el  aplanado,  pintura y una malla de protección. Los mismos funcionarios del IMIFE nos han advertido que es necesario hacer presión, pues ni a ellos les han pagado”, dijo la profesora.
En esta misma institución ubicada en la colonia Rey Itzcóatl, donde asisten  677 alumnos, asimismo, fue abandonada la construcción de una cisterna de captación de agua pluvial, la cual representa un riesgo pues se encuentra abierta y sin protección adecuada.  
La directora solicitó a las autoridades estatales que se apliquen los recursos necesarios para mejorar las condiciones educativas de los casi mil estudiantes que acuden a este centro escolar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...