lunes, 10 de septiembre de 2018

Inundación en colonia Víctor Puebla de Texcoco pudo ser prevenida

Texcoco, Estado de México.- Vecinos de la colonia Ampliación Víctor Puebla señalaron que las recientes inundaciones en su colonia pudieron haberse evitado si la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM)  hubiera agilizado la construcción de un cárcamo que fue gestionado con ayuda del Movimiento Antorchista, el cual facilitaría  la eliminación de las aguas grises y pluviales.
Representantes de algunas de las familias anegadas por los fenómenos pluviales del mes de agosto, indicaron que para que este tipo de tragedias no se vuelvan a presentar, acudirán a las oficinas de la dependencia estatal e insistirán para que se concluya la obra y se instale el sistema de bombeo.
50 de las 600 familias damnificadas abandonaron sus viviendas, debido a que por el incremento de la humedad y el hedor de las aguas infiltradas resultaba riesgoso para la salud de los residentes.
María Guadalupe Jiménez habitante del lugar dijo que el apoyo de los tres niveles de gobierno llegó con demasiado retraso y sumado a las inclemencias del tiempo fue imposible rescatar sus pertenencias de su hogar.
Otra de las afectadas denunció que ha sido víctima de la discriminación, ya que por parte del ayuntamiento de Texcoco se retrasó la ayuda por tratarse de una zona no reconocida por el municipio, mientras que múltiples comentarios por redes sociales, les culpaban a los habitantes por habitar en esos predios.
La joven Daniela Martínez expuso que su familia es de condición humilde, pero que nadie los obligó a vivir en esa colonia, por el contrario fue la mejor alternativa  de vivienda, pues anteriormente sólo rentaban.
“Nos quieren culpar de un problema social como la falta de vivienda y de un problema de la naturaleza, pues no compramos esta propiedad pensando en que se iba a inundar, pero lo que no me parece es que nos discriminen, pues tenemos derechos como cualquier mexicano”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...