lunes, 24 de septiembre de 2018

Suman 3 muertos por río y presa de Michoacán desbordados

Michoacán.- El saldo preliminar por los desbordamientos del Río Cutio y la Represa Parástico, es de tres muertos y 11 desaparecidos, confirmaron fuentes gubernamentales.
Según el corte informativo de las 07:30 horas, dado a conocer por el Comité de Emergencias de Protección Civil, la corriente desbordada invadió calles de las colonias Tirinditas y Río Negro y se llevó al menos tres casas completas instaladas y dañó seriamente otras ocho viviendas.
Paramédicos y socorristas recorren la zona siniestrada en busca de las personas desaparecidas. A lo largo de 8 kilómetros se aprecian árboles, lodo, postes y enormes rocas, así como vehículos destruidos.
La tragedia, según vecinos de esta zona urbana, ubicada al sur de la cabecera municipal, inició el domingo alrededor 17:30 con una lluvia que se prolongó por una hora.
La gran cantidad de agua provocó el desbordamiento del río y la represa, con los daños materiales y humanos ya descritos.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...