jueves, 11 de octubre de 2018

Brasil Acosta condena feminicidios junto con el pleno de San Lázaro

Ciudad de México.- Brasil Acosta, diputado federal, se sumó junto con el pleno de la Cámara de Diputados a la condena por el incremento de la violencia de género y del feminicidio en el país.  Los congresistas hicieron un llamado  a los gobiernos locales a aplicar eficazmente las medidas de prevención, atención, sanción y erradicación de todas las formas de agresión contra la mujer.
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), avalado en votación económica en el Pleno, pidió a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que atienda las observaciones finales del Noveno Informe Periódico de México, emitido por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.
Este exhortó surgió a partir de que en Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México fue detenida una pareja que confesó haber realizado al menos diez feminicidios.
De enero a julio del 2018 se registraron 469 feminicidios de acuerdo con cifras del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Esta cifra  superó en un diez por ciento a la del mismo periodo del año pasado, cuando se denunciaron 424 delitos de este tipo. Entre los estados con mayor índice de crímenes de género destacan: Estado de México con 51, Nuevo León con 37.
A nivel internacional el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indica que en 16 países de América Latina y el Caribe, un total de 2 mil 554 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 2017. Los datos de 2016 y 2017, muestran que El Salvador (10.2), Honduras (5.8), Belice (4.8), Trinidad y Tobago (3.0), Guatemala  (2.6) y República Dominicana (2.2) son los países con mayor prevalencia de feminicidios en la región. En América del Sur, la mayor prevalencia se observa en Bolivia y Paraguay con tasas de 2.0 y 1.6 por cada 100.000 mujeres.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...