miércoles, 10 de octubre de 2018

Policía de Morelia ignora protocolos y viola derechos de una mujer detenida

Morelia, Mich.- Elementos de la Policía de Morelia exhibieron nula capacidad para seguir los procedimientos básicos durante la detención de personas, presuntamente autoras de faltas administrativas.
Versiones de los mismos policías situados en el lugar de los hechos, la madrugada de este miércoles, los oficiales de patrulla local detectaron una camioneta conducida por una mujer “de manera anormal”.
De inmediato se le marcó el alto, pero la mujer hizo caso omiso y se dio a la fuga sobre el Libramiento hacia el poniente de Morelia, pero cerca de la avenida Mártires de la Plaza, perdió el control de volante y chocó contra un inmueble.
A la persecución ya se habían sumado varias patrullas del municipio. Cuando sometieron a la mujer, observaron que estaba en aparente estado inconveniente y, aunque algunos de los mismos policías pedían esperar al Grupo Femenil de la corporación municipal para arrestarla, los uniformados bajaron a toda prisa a la mujer de su camioneta.
Cuando la trasladaban a una patrulla, un video que circula en redes sociales, muestra el momento cuando un policía tropieza y arrastra a la mujer al suelo; y, luego de intentar levantarla, la vuelven empujar para que caiga otra vez.
Luego del incidente, los policías suben a la patrulla a la mujer, con las manos esposadas a la espalda, y varios policías comienzan a fotografiarla con sus celulares cuando deja ver sus partes íntimas por el desacomodo de su ropa.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...