Nezahualcóyotl, Estado de México.- Maestros, alumnos y padres de familia de las escuelas preparatorias "Forjadores de la Patria" y de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl anunciaron acciones pacíficas de desagravio al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Este viernes realizan una marcha del monumento a la Independencia a la casa de gobierno de transición, en la calle de Chihuahua, para manifestar al presidente electo su respaldo y solicitarle el cumplimiento de su palabra para derogar las reformas laboral y educativa de los gobiernos de Calderón y Peña, respectivamente.
Los manifestantes convocados son de los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Amecameca y Texcoco.
Pedro Hernández Escobar, dirigente de la UPTN y Forjadores de la Patria estimó la participación de unos 10 mil estudiantes, maestros y padres de familia.
Manifestó que el pueblo, la gente con conciencia, debe estar alerta para defender a su gobierno pues la ultraderecha ya mostró que no dejará gobernar en paz a López Obrador.
Es evidente, dijo, que el método es el mismo que le aplicaron a Dilma, a Lula; la campaña de desprestigio contra los gobiernos legítimos de Venezuela, Bolivia y Uruguay. Primero buscan desprestigiar con infundios y después asestan el golpe.
Los adversarios del gobierno popular encabezado por Amlo se ubican en la ultraderecha, en filas panistas y priistas que se resisten a perder privilegios y negocios, indico.
Anunció que el 1 de diciembre también estarán en el Zócalo para festejar la llegada del gobierno de la esperanza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario