martes, 13 de noviembre de 2018

Descarta Amieva destitución de Collins por caso San Juanico

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, descartó que Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública, vaya a ser destituido de su cargo por la intervención de la policía capitalina en San Juan Ixhuatepec. 
Yo referí que aquí el tema es de impartir justicia, esto es justicia y sería una injustica generar alguna destitución, lo que estamos ahorita haciendo es hacer investigaciones para sancionar”, dijo. 
En entrevista, el mandatario capitalino explicó que el informe que le fue presentado -y que la Procuraduría capitalina presentará ante medios de comunicación- indica que los hechos se trataron de una persecución, más no de un operativo pues dijo que “obviamente no se pueden hacer operativos al exterior de la Ciudad de México”. 
Respecto al elemento que presuntamente pertenece a las filas de la policía capitalina y que también fue golpeado, Amieva indicó que será parte de las investigaciones que deberán realizarse por parte de la Procuraduría.
Tampoco dio a conocer cuántos policías fueron detenidos luego de los hechos. 
Se tienen iniciadas 51 carpetas de investigación por parte del Estado de México, de la Fiscalía del Estado de México en colaboración con la Procuraduría de la Ciudad de México”, dijo.
Indicó que el Gobierno ya mantiene mesas de trabajo con los pobladores de San Juan Ixhuatepec, además de que se les brindará atención médica, servicios de la Secretaría de Desarrollo Social y de Gobierno, por lo que se tiene una lista de 40 personas a quienes se les repararían los daños ocasionados.
También dijo que desde que se registró el incidente su administración estuvo en comunicación con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para dirimir el conflicto.
El contacto estuvo a través de las secretarías de Gobierno de ambas entidades. Yo sé que siempre hemos colaborado muy bien con el señor gobernador Del Mazo y vamos a seguirlo haciendo”, finalizó. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...