martes, 13 de noviembre de 2018

Exigen dar con verdaderos responsables de asesinar a Mario Gómez, en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La organización Reporteros Sin Fronteras afirmó que, con las condiciones de precariedad laboral en que viven los periodistas en Chiapas, factores como la intimidación, demandas judiciales, agresiones físicas y hostigamiento dificultan el ejercicio periodístico.
En conferencia de prensa, Jan-Albert Hootsen, representante en México del Comité para la Protección de Periodistas y Balbina Flores Martínez, de Reporteros Sin Fronteras, se refirieron al asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez y afirmaron que la Fiscalía General del estado debe dar con el autor intelectual del homicidio.
Dadas las preocupaciones expresadas por RSF y el CPJ, sobre la situación de la libertad de expresión en el estado de Chiapas, y el contexto en el que ocurre el homicidio de Mario Leonel Gómez, urge que el gobierno entrante desarrolle políticas públicas integrales de prevención, protección y combate de la impunidad, con el fin de garantizar el libre ejercicio periodístico en el estado”, comentó Hootsen.
Hasta el momento han sido detenidos por el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, Juan David “N”, alias “El Machacas”, Óscar Leyver “N” alias “El Zapatudo”, y otras dos personas más.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...