viernes, 7 de diciembre de 2018

Denuncian presunta “corrupción” de jueza de lo familiar en Veracruz y nepotismo en Tribunal Superior de Justicia

Veracruz.- Por partida doble, el presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz, Carlos Mateos Carrasco, acusó presunta "corrupción" y "nepotismo" en el Juzgado Décimo en Materia Familiar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Veracruz. El jurista refirió que este Juzgado “lamentablemente desde su fundación, tal parece que ha sido propiedad de esta familia", pues se lo han ido "turnando" en varios periodos Elizabeth Ramírez Salazar y su esposo Fernando Ruiz, hijo del magistrado Daniel Ruiz, quien acusó, coincidentemente se encuentra asignado en la sala en materia familiar. 
Ante esa situación, Mateos Carrasco afirmó que una de sus clientes presentará una denuncia en contra de la jueza Elizabeth Ramírez ya que la acusa de haber perdido la patria potestad de sus dos hijos. Además, "ha habido quejas en contra de ella por su actitud soberbia y prepotente; es una juez que llega a las 11:00 o 12:00 del día a trabajar". El litigante consideró que aunque esas prácticas no deben de darse, ocurren, por lo que hizo un llamado a cambiar las reglas y reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado algo que ya fue propuesto en el Plan Veracruzano de Desarrollo. "Algo que se pedía era que no era posible que el ingreso de los jueces fuera muchas veces decisiones de los magistrados, en este caso de familiares, hablamos nosotros como el nepotismo judicial; muchas veces influye la familia para que los sobrinos, yernos, hijos, esposas, amantes, queden designados como jueces". 
Refirió que éste es uno "de tantos" casos que han identificado. El abogado recordó que la jueza ya fue suspendida en una ocasión, pero "curiosamente" el juez Anuar González Hemadi (quien fue suspendido recientemente por el caso Daphne) le otorgó un amparo para regresar a laborar en el mismo lugar, mientras que cuando la jueza estuvo suspendida, fue su esposo quien estuvo al frente del Juzgado. Por su parte, el ciudadano Gabriel Vicente Gómez Álvarez anunció que la Fiscalía especial para delitos cometidos en contra de servidores públicos ha iniciado otra investigación en contra de la jueza décima de lo familiar Elizabeth Ramírez Salazar tras la denuncia presentada por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y lo que le resulte. El agraviado narró que solicitó en el juzgado décimo de lo familiar la patria potestad de su hija de 5 años de edad debido a que desde su punto de vista su madre sostiene relaciones no gratas para que la niña los vea en su misma casa. 
Refirió que a pesar de que presentó 37 pruebas en video y fotografías de la vida “social” que lleva la madre de su hija, éstas no fueron consideradas por la jueza quien tomó parte en el juicio y sin valorar las pruebas le dio la patria potestad a la madre, por lo que acusó que la niña ahora sufre de maltrato de la madre. Gómez Álvarez afirmó que lo único que quiere es que se haga justicia conforme a derecho y que tome en cuenta las pruebas presentada ante ese juzgado. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...