viernes, 14 de diciembre de 2018

Entrega Nestora Salgado a la Segob lista de 199 presos políticos

Ciudad de México.- La senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado, entregó este viernes a la Secretaría de Gobernación 199 expedientes penales de personas a quien consideró presas y presos políticos, con el fin de que se revisen sus casos y puedan recuperar la libertad.
En conferencia de prensa, la legisladora guerrerense señaló que desde hace meses trabaja en el tema y “en el corte al 4 de diciembre, el resultado es de 199 casos identificados en 18 estados del país; 19 casos corresponden a mujeres y 180 a hombres. Las entidades con más casos son Estado de México, Guerrero y Oaxaca”.
Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob, fue el encargado de recibir el documento y acordó con Salgado “establecer mesas de trabajo convocando a integrantes del Poder Legislativo y familiares de presos”, agregó la morenista vía Twitter
Buena parte de las personas incluidas en la lista son activistas por el medio ambiente o miembros de grupos de policías comunitarias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...