sábado, 15 de diciembre de 2018

Toneladas de basura se acumulan en calles de Naucalpan

Naucalpan, Estado de México.- Vecinos de más de 500 colonias y fraccionamientos de Naucalpan padecen la acumulación de toneladas de basura en sus calles ante la falta de recursos de la administración municipal para abastecer de gasolina a los camiones recolectores, así como por el cierre del relleno sanitario de Tepatlaxco debido a la falta del pago correspondiente por recibir los desechos de la demarcación.
De acuerdo con información de la administración local y de trabajadores de limpia, el servicio de recolección de basura está pausado desde hace más de 15 días, por lo que se cuentan por miles las toneladas de desechos hacinados en mercados y calles, incluso cercadas al palacio municipal y en colonias como Satélite, Tecamachalco y Lomas Verdes, así como en zonas populares.
La empresa concesionaria del relleno sanitario cerró las puertas a más de mil toneladas que se generan diariamente en Naucalpan, por falta de pago, aunque las autoridades locales aseguran que han cubierto casi tres millones de pesos a la empresa que maneja el relleno sanitario de Texpatlaxco, para que pueda normalizarse el servicio de recolección de basura en las colonias.
Vecinos denuncian que no es la primera vez que enfrentan este problema por errores financieros de la administración municipal, provocando que aparezca fauna nociva en las viviendas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...