viernes, 14 de diciembre de 2018

Erika Alonso asume gubernatura de Puebla en sede alterna

Puebla, Pueb.- Ante el ambiente crispado en el Congreso estatal por el fallo del Tribunal Electoral federal que rechazó anular las elecciones para gobernador en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo decidió rendir protesta anoche como mandataria estatal ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ).
Fue el secretario general de Gobierno del estado, Diódoro Carrasco Altamirano, quien informó sobre esta posibilidad a horas entes al presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez.
Cabe mencionar que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, de mayoría morenista, José Juan Espinosa, había asegurado anoche mismo que existían las garantías de seguridad y respeto para que la gobernadora electa pudiera rendir protesta, sin embargo Alonso declinó la propuesta. 
Al rendir protesta ante el pleno del TSJ, Erika Alonso, se dijo honrada por asumir la gubernatura y llamó a la ciudadanía y a los distintos actores de la vida pública, a que privilegiemos las coincidencias por encima de nuestras diferencias.
Ser titular del poder Ejecutivo es el más alto honor que me han conferido las poblanas y los poblanos. Acudo a esta soberanía gracias al mandato popular, ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Exhorto a la ciudadanía y a los distintos actores de la vida pública, a que privilegiemos las coincidencias por encima de nuestras diferencias”, expresó la primera gobernadora del estado.
Por su parte, el magistrado Sánchez Sánchez expresó su confianza en el liderazgo de la gobernadora, que habrá respeto a la ley y que se destacará la eficacia institucional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...