viernes, 14 de diciembre de 2018

Con paro laboral, piden por la paz en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios, grupos sociales, asociaciones civiles y ciudadanía en general se sumaron al paro laboral para exigir paz en Coatzacoalcos.
De 9 a 11 de la mañana, diversos negocios de la ciudad bajaron sus cortinas en protesta por la incidencia delictiva en el puerto.
En el parque Independencia se congregaron y exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales que apliquen acciones para contrarrestar los delitos, particularmente el de secuestro.
“Esto produjo consecuencia colaterales, tales como la pérdida de la capacidad de asombro y la tranquilidad, lo anterior motivado por la cotidianidad con la que se cometen delitos, pasando desde robo a transeúnte, hasta homicidios dolosos, hasta llegar al más cruel de los delitos el secuestro y la extorsión presencial”.
Los inconformes dieron a conocer un pliego petitorio dirigido de forma particular al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
“Que el ayuntamiento cree un departamento que brinde la asesoría jurídica legal y económica para las víctimas de extorsión así como la erradicación de este delito que tanto daña a la comunidad de esta ciudad”.
Entre las peticiones solicitan que se cumpla con un mínimo de 900 elementos de la policía municipal para las labores de vigilancia.
Además, pidieron que se instale una zona militar en Coatzacoalcos, pues consideraron que esto genera mayor tranquilidad a la sociedad porteña.
Cabe recordar que hace unos meses la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada fue removida a la vigésimo novena militar con sede en Minatitlán.
Los quejosos subieron a la oficina de la presidencia municipal para solicitar una audiencia con el alcalde, sin embargo este no se encontraba en su oficina y una hora después los recibió en la entrada del palacio, donde escuchó sus demandas.
“Es válido todo lo que digan y vamos a trabajarlos, les puedo comentar eso, a partir de ahorita, me comprometo a buscar una alternativa”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...